A mis hijos no les importa mi orientación sexual: Chandler Burr
Luego de que una acción penal le devolviera la potestad de dos niños colombianos adoptados al periodista estadounidense gay Chandler Burr; el comunicador dijo en los 1070 a.m., que tanto José y Ángel “no tienen ningún inconveniente en mi orientación sexual. Ellos el pasado domingo conocieron a mi pareja. Compartieron con él y parecíamos una familia”.
Charles Burr quiso adoptar a sus hijos en Colombia porque le habían comentado qué es un país con mucha demanda de niños abandonados y que además los tramites eran más fáciles. “Yo estuve haciendo tramites en New York para adoptar. El inconveniente fue que me ofrecían unos bebes y lastimosamente yo tengo 48 años y no estoy en la capacidad de cuidarlos”, comentó el periodista estadounidense.
Burr acogió en marzo del 2009, en su condición de padre soltero, a sus hijos, pero desde finales del 2011, cuando, sobre la base de un comentario informal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) decidió acusarlo de haber ocultado su homosexualidad durante el proceso de adopción, y buscar el traslado de los menores a un hogar sustituto, Burr vivió día por día con la sensación de que estaba a punto de perder la familia que había construido.
El padecimiento de la familia Burr, alimentado tanto por las declaraciones de algunos miembros de la Iglesia como por las reacciones de ciertos líderes conservadores, terminó el pasado martes 22 de mayo en horas de la mañana: la Corte Constitucional ordenó «la devolución inmediata de los niños» y le concedió al resuelto reportero una tutela en la que reconoce de manera contundente «el derecho al debido proceso de un hombre soltero homosexual» y protege sin ambivalencias «los derechos de sus hijos adoptivos a ser oídos y a no ser separados de su padre en forma injustificada».
Luego de que el periodista recuperara la custodia de sus hijos adoptivos de 9 y 14 años, que estaban en un hogar sustituto en San Gil (Santander), la Secretaría Distrital de Planeación entregó los resultados de un sondeo a los habitantes de Bogotá, donde el 59% considera que a las personas de los sectores LGBT se les debería prohibir la adopción de niños y niñas.
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.
Los comentarios están cerrados.