En las últimas horas las autoridades destruyeron dos pistas clandestinas utilizadas por grupos de narcotraficantes para sacar droga hacía el exterior a través del departamento de Chocó.
En un operativo conjunto entre la Policía Antinarcóticos, la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional marítima y de interdicción de la Fiscalía General de la Nación, se logró ubicar dos pistas en un sitio conocido como la playa de la Discordia, jurisdicción del municipio de Pizarro en el departamento de Chocó.
Según voceros de la Policía Antinarcóticos, estas pistas, se habían construido de manera artesanal sobre la playa, y las mismas, solo podían ser utilizadas y observadas cuando la marea se encontraba baja.
Las pistas contaban con un embarcadero que era utilizado como hangar para el almacenamiento de combustible, al llegar al sitio, fueron hallados y destruidos 34 galones de gasolina para aviones. Además, se hallaron los restos de una aeronave siniestrada, de un modelo similar a un Piper.
De igual manera, precisaron que la droga era sacada a través de estas pistas hacia Centro América, junto con armas y material de uso privativo de la Fuerza Pública, para abastecer los grupos al margen de la ley en esta zona del país.