La Embajada de Estados Unidos en Colombia estará cerrada al público el próximo lunes 28 de mayo, por la celebración del día festivo conocido como Día de los Caídos.
En esta fecha se rinde honor a todos los soldados estadounidenses que han muerto en combate. Aunque inicialmente el festivo fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil de este país, después de la primera guerra mundial fue extendido para recordar a todos los soldados fallecidos en combate.
Oficialmente el lugar de nacimiento del Día de los caídos es Waterloo, NY por decisión del presidente Lyndon B. Johnson, desde mayo de 1966.
La fecha fue proclamada el 5 de mayo de 1868 por el General John Logan, comandante nacional del Gran Ejercito del país, y se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de ese mismo año. Ese día se ponen flores a las tumbas de los soldados de la unión y de los confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington.
En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó el acta Nacional de los feriados. Fue el momento que se decidió que el Día de los caídos se conmemoraría el último lunes de mayo, con un fin de semana con tres días de duelo. Ante lo anterior, se prevé que el presidente Barak Obama se pronuncie en un discurso desde la Casa Blanca, sobre esta fecha que esta presente en la idiosincrasia de los norteamericanos.
Los comentarios están cerrados.