Noticia Extraordinaria Política

Angelino Garzón fue eliminado en proceso de elección de director de la OIT

El vicepresidente de Colombia Angelino Garzón fue eliminado en la quinta votación dentro del proceso de elección del nuevo director de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Garzón apenas obtuvo 7 votos, frente a 25 del británico Guy Rider y 24 del francés Gilles de Robien.

La esperanza del vicepresidente colombiano estaba en los votos de Estados Unidos, Canadá y Europa y en eventuales alianzas que le restaran posibilidades a los dos candidatos más fuertes hasta ahora.

Sin embargo, no se dieron y Angelino Garzón quedó eliminado.

El vicepresidente Angelino Garzón realizó una campaña de mas de cinco meses para tratar de obtener la dirección de la OIT y para ello hizo un gran periplo internacional, en desarrollo del cual visitó catorce países de América, Europa, África y Asia.

Los países visitados por Garzón para buscar su voto, fueron Turquía, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Rusia, Suiza, Haití, Sudafrica, España, y Corea del Sur.

Según algunos medios, la gira de Garzón le costó mas de 250 millones de pesos al fisco nacional.

Hay que destacar que desde un principio, las centrales obreras colombianas descartaron su apoyo a la aspiración de Garzón, pese a su ascendencia dentro del sindicalismo nacional, como quiera que se formó en el gremio y llegó a ocupar la secretaría general de la CUT, cargo que ocupó entre 1981 y 1990.

Julio Roberto Gómerz, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), el único voto colombiano y latinoamericano de los trabajadores en el Consejo de Administración de la OIT, advirtió desde un principio que su candidato era Guy Ryder, del Reino Unido.

Comments are closed.