La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), propuso a los proveedores de telefónia móvil a extender el tiempo por las recargas realizadas por los usuarios de servicios prepago.
La CRC además pidió a los proveedores móviles a mejorar la información que se entrega a los usuarios en relación con la vigencia de sus recargas y se plantea a su vez la posibilidad de establecer un plazo mínimo de vigencia de las recargas móviles.
La Comisión expuso la propuesta regulatoria que permitirá proteger al usuario prepago móvil, modalidad que comprende el 81,6% de los usuarios de la telefonía móvil del país.
En este mismo documento, la CRC encontró que los usuarios por lo general son conscientes del gasto mensual que hacen en llamadas; sin embargo, no tienen un control del valor del minuto y el 54% de los usuarios en prepago no controlan la duración de las mismas.
Así mismo, en cuanto a la duración de las llamadas, el estudio encontró que las llamadas tienen en promedio una duración mayor a un minuto, el promedio en prepago es una duración de 3:47 y la duración que más se repite son las comunicaciones de 2 minutos.
Los comentarios están cerrados.