El excomandante de la Policía de Barranquilla, general Oscar Pérez, será llamado a declarar en el proceso que la comisión de ética del Senado abrió en contra del senador Eduardo Carlos Merlano Morales.
Así mismo, serán llamados los patrulleros que quisieron realizarle una prueba de alcoholemia al Senador y que posteriormente fueron casi que despedidos por el general, argumentado una falta de respeto.
Así lo sostuvo el presidente de la comisión, el senador Jorge Hernando Pedraza, el cual sotuvo que la idea es “escuchar los testimonios de las partes.
“El investigado presenta sus recursos de derechos a la defensa y allí tendrán sus pruebas y seguramente que si dentro de las pruebas quiere anexar videos, grabaciones o testimonios de personas, eso es lo juicioso de poderlo hacer”, aseguró en diálogo con los periodistas.
Igualmente deberán ser presentadas todas las pruebas hasta ahora conocidos para continuar con la investigación en el mismo Capitolio Nacional.
Este lunes la Procuraduría abrió una investigación preliminar contra el general Oscar Péres, por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido por el fallido examen de alcoholemia al senador.
Comments are closed.