El gerente del Acueducto Diego Bravo aseguró en Radio Santa Fe que la decisión para el cobro mensual y no cada dos meses, no está tomada definitivamente; de tal forma que se adelantará una encuesta donde los capitalinos podrán dar su punto de vista.
El funcionario manifestó que el valor del servicio no aumentará como lo temen muchos bogotanos por la experiencia que se tiene con el cobro mensual de la energía eléctrica, cuando en su momento Codensa organizó el cobro mensual, dando como resultado un aumento disfrazado.
“La idea es garantizar el mínimo vital, no se cortará el servicio a quienes no paguen mensual, sí se tomarán las medidas a quienes no lo hagan cuando se acumulen los dos meses; y lo que se está pensando es mejorar las condiciones y la facilidad de pago a los bogotanos”, puntualizó Diego Bravo.
Actualmente la factura del agua llega cada dos meses a más de un millón 800.000 usuarios y en ella se cobran los servicios de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial y aseo.
Para los técnicos del Acueducto, de llegarse a tomar la decisión de cobrar estos servicios mensualmente, los usuarios podrían hacer un mejor manejo de su presupuesto familiar.
Los comentarios están cerrados.