La Crónica Radio Santa Fé

Llamada desesperada al 123 no evitó tortura y asesinato a mujer en el Parque Nacional

Tras cuatro días de sufrimiento, Rosa Elvira Cely, de 35 años de edad, perdió su vida de la manera más “brutal y horrible”, la trabajadora de la cafetería del Hospital Militar fue encontrada por un escuadrón de la Policía de Carabineros en el Parque Nacional, inconsciente y con múltiples heridas a causa de una extrema agresión sexual.

“La trataron de estrangular, de asfixiar, la golpearon, la hirieron, la violaron y finalmente, le ocasionaron daños en toda la parte intestinal y rectal ocasionándole una situación grave que comprometió su vida”, manifestó por Radio Santa Fe el subdirector científico del Hospital Santa Clara, José Páramo.

Una llamada desde el celular de la mujer a la Línea de Emergencias 123, la noche del miércoles 23 de mayo, prendió las alarmas de las autoridades, quienes inmediatamente después de escuchar las declaraciones de Cely, anunciando que estaba siendo violada, iniciaron la búsqueda por el Parque.

Sin embargo, sólo hasta las 7:52 a.m del pasado jueves 24, la Policía encontró a la estudiante de secundaria que validaba en el centro de estudios Manuela Beltrán. Cely fue trasladada al Hospital Santa Clara donde perdió su vida después de varias intervenciones quirúrgicas.

“Una persona con algo realmente monstruoso, atroz y demente. Los galenos de urgencias dijeron que nunca habían visto algo tan brutal y tan horrible como lo que encontramos con esta persona afectada en todo sentido”, expresó Páramo.

A Cely, la golpearon en la cabeza, provocándole un trauma craneal contundente; además de las heridas con arma blanca en su espalda, el responsable intentó desnucarla, según lo explicó el Médico.

La mujer, soltera y sin hijos, salió con sus compañeros a disfrutar de una ‘rumba’ en un establecimiento cercano al Parque Nacional, sin embargo, las personas que la acompañaban no saben quién podría estar detrás de este asesinato.

De acuerdo con el Subdirector, “hubo un cuerpo extraño que afectó parte del intestino, porque por el recto salió el epiplón, que es esa grasita que tienen uno en el abdomen, salía por el recto o sea le introdujeron un material vegetal porque había mucha tierra, barro y demás, y esto rompió parte de los intestinos de esta persona y generó una peritonitis que fue la que ocasionó todo el trágico desenlace”.

Las autoridades investigan los hechos para dar con el paradero del responsable de la tortura, violación y asesinato de Rosa Elvira Cely.

Por: Paola Medellín

Comments are closed.