Misión humanitaria ya está en Florencia para adelantar liberación de periodista Francés
La exsenadora Piedad Córdoba y los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, que participarán en el operativo de liberación del periodista Francés, Romeo Langlois, ya se encuentran en la ciudad de Florencia, Caquetá.
Según explicó a su llegada al aeropuerto Gustavo Artunduaga, Piedad Córdoba manifestó que esta noche se reunirán con los miembros del CICR para “ultimar detalles sobre la liberación”.
Por razones de seguridad, la exsenadora no reveló revela el nombre del municipio donde será entregado el comunicador del canal France 24.
Por su parte, el director del CICR Jordi Raich, dijo que antes de las 7 de la mañana de este miércoles, recibirán por parte de las Farc las coordenadas del lugar.
“En lo que se refiere a medios logísticos, carros y lanchas, ya tenemos todo listo”, indicó el funcionario.
Mientras tanto las operaciones militares deberán ser suspendidas en un radio de 20 kilómetros cuadrados a partir de hoy a las 6 p.m. y las 6 a.m. del próximo miércoles 30 de mayo de 2012.
Por su parte, el director de la delegación del CICR en Florencia le pidió prudencia a los medios de comunicación, en relación con la petición de algunos periodistas extranjeros que pidieron se les permitiera llegar hasta el lugar de la liberación.
“Quiero hacer un llamado a los periodistas, colegas de Romeo Langlois, para que sigan haciendo su trabajo profesional y sigan informando, pero la Misión Humanitaria es importante que se desplace libremente a la zona donde va a recibir al periodista”, dijo Muñoz