CIRC y Piedad Córdoba inician operativo para entrega de Romeo Langlois
La exsenadora Piedad Córdoba y los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), iniciaron los preparativos logísticos para la liberación del periodista Francés, Romeo Langlois, operativo que incluirá un convoy humanitario compuesto por cuatro camionetas del CIRC y dos lanchas.
Se espera que durante la mañana de hoy desde la ciudad de Florencia, Caquetá, parta la misión humanitaria hacía un municipio el cual no ha sido revelado por Córdoba, y quie sólo se conocerá tras la entrega del reportero de France24.
Por su parte las operaciones militares fueron suspendidas en la tarde de ayer en un radio de 20 kilómetros cuadrados, y se mantendran congeladas durante el día de hoy.
Por su parte, el director de la delegación del CICR en Florencia le pidió prudencia a los medios de comunicación, en relación con la petición de algunos periodistas extranjeros que pidieron se les permitiera llegar hasta el lugar de la liberación.
“Quiero hacer un llamado a los periodistas, colegas de Romeo Langlois, para que sigan haciendo su trabajo profesional y sigan informando, pero la Misión Humanitaria es importante que se desplace libremente a la zona donde va a recibir al periodista”, dijo Muñoz.
El lunes, la cadena Telesur mostró un video, donde Langlois aparece con una toalla alrededor de la cintura, sonriente y en buen estado de salud, a pesar de tener una herida visible en su brazo izquierdo sufrida el día de su captura.
En el audiovisual Langlois admitió que es consciente del peligro al que se expone cuando como periodista hace ese tipo de actividades, pero “no pensaba que se iba a poner tan tremenda” la situación.
Igualmente se ven imágenes de las primeras atenciones que recibió por la herida sufrida en su brazo.