En la ciudad de Calí luego de que las directivas del hogar infantil, Lleras Camargo, le suspendieran las clases a dos niños por ser portadores de VIH, la Fundación Copservir, que apoya a menores con sida, anunció que interpondrá acciones legales ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por estos hechos.
La directora ejecutiva de la Fundación Copservir, Mónica Luna Cataño, afirmó que estos sucesos atentan contra la integridad de los menores, que en este caso en particular se trata de una niña de cuatro años y un niño de cinco.
Con respecto a esto Luna ratificó que la fundación exigirá por medio de vías legales que a los menores se les respeten sus derechos constitucionales, entre los cuales se encuentra el derecho a la educación, y con el cual los infantes podrán regresar al hogar infantil para retomar sus clases.
“Vamos a exigir por las vías legales que se hagan valer los derechos constitucionales de estos niños, entre ellos el de la educación,” ratificó Luna.
Por su parte, los menores en los últimos días se han visto muy enfermos, debido a sus bajas defensas en el cuerpo, lo cual le ayudó a la directora del hogar infantil para llamar a los acudientes de los niños y finalmente expulsar a los niños de la institución.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Comments are closed.