La representante a la Cámara por Bogotá, Angela Robledo condenó la tortura, violación y asesinato de Rosa Elvira Cely en Bogotá y pidió que este crimen como muchos de los que casi 18 mil que ocurren en el país no quede en la impunidad. “No hay que olvidar que en Colombia cada hora son violadas dos mujeres”
La parlamentaria recordó que trabaja en un proyecto de ley para tipificar la violencia sexual como crimen de lesa humanidad que se radicará en la próxima legislatura.
Robledo señaló que “hace falta voluntad política del gobierno frente a la reglamentación y la puesta en marcha de los decretos reglamentarios de la Ley 1257 de 2008 que pretende erradicar todas las violencias contra las mujeres”.
“Es inadmisible que un hecho de tal magnitud ocurra en pleno corazón de Bogotá”, dijo Ángela Robledo, quien agregó que si esto nos ocurre aquí cómo será la situación de miles de mujeres que viven en territorios como Córdoba, Antioquia, Putumayo y Chocó, regiones apartadas donde casi no llega la mano del Estado. “Hemos llegado a unos límites de violencia contra las mujeres denigrantes, casi inimaginables, y ni qué decir de la violación como arma de guerra”, afirmó Ángela Robledo.
“Convoco al Alcalde Gustavo Petro, para que se actúe de manera ejemplar en este caso, se determine con prontitud quién o quiénes son los responsables de este cruel asesinato y se derrote, por lo menos en esta ocasión, la impunidad. Rosa Elvira pasó unas 7 horas sin auxilio, que el silencio de nuestra sociedad no se convierta en cómplice”.
NO TOLEREMOS LO INTOLERABLE: Próximo domingo 3 de junio, asiste a la jornada de duelo e indignación por la muerte de Rosa Elvira Cely. Lugar: Parque Nacional, a partir de las 10 de la mañana.
Comments are closed.