Por su presunta responsabilidad en la extorsión a comerciantes de Jamundí (Valle del Cauca), los Juzgados Cuarto y Noveno Penales Municipales de Cali, con funciones de control de garantías, acogieron la petición de la Fiscalía y profirieron medida de aseguramiento intramuro en contra de Juan Carlos Méndez Orozco y Wilmer Medina Alvira.
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados integran una organización delictiva denominada “Los San Isidro” dedicada a la extorsión de tenderos en el citado municipio en mención. Según lo establecido por la Fiscalía los delincuentes exigían entre 50 mil y 200 mil pesos a sus víctimas.
Miembros del Gaula Policía capturaron a Méndez Orozco y Medina Alvira, el 13 y 26 de mayo último, respectivamente, luego de que un juez librara las respectivas órdenes por solicitud de la Fiscalía.
En la audiencia de imputación el fiscal del caso les endilgó a esas personas los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión. Los procesados, quienes no se allanaron a cargos, cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.