Un gran infarto en la movilidad del norte de la capital de la república causaron esta mañana los conductores de camionetas que operan como taxis en esa zona de la ciudad, para demandar la legalización de esta modalidad de transporte público.
Los conductores de las camionetas conocidas como “chanas”, bloquearon el sistema Transmilenio y el tránsito mixto en la autopista norte en ambos, a la altura de la Estación de Toberín, ubicada en la calle 167.
El bloqueo se inició hacia las 6 y 30 y se prolongó hasta las 8 y 30 de la mañana cuando fueron desalojados a la fuerza por el escuadrón del ESMAD de la Policía Metropolitana.
La protesta de los conductores provocó un gigantesco trancón que se extendió más allá de los cementerios y afectó a todos los viajeros provenientes de los municipios de la Sabana de Bogotá y del norte de Cundinamarca y de los departamentos de Boyacá y los Santanderes.
También a los viajeros que salían hacia esos mismos destinos, al igual que a los usuarios del transporte urbano de toda la zona norte de la capital de la república