Los congresistas bogotanos rechazaron la posibilidad que se implemente la medida del pico y placa los sábados en la Capital de la República.
Para el presidente de la Cámara Simón Gaviria Muñoz, es preocupante que en la ciudad no se invierta en infraestructura y se pretendan tapar estas ineficiencias con medidas como estas.
“Aunque para todos es un hecho que cada vez un sábado es más difícil transitar, Bogotá tiene las mismas vías y no hay evolución en infraestructura”, sostuvo el legislador.
Por su parte, la senadora Gilma Jimenez dijo que desplazarse con un vehículo el sábado es una opción que toma cada persona, a diferencia de los días entre semana que es una obligación salir por motivos de trabajo.
Sostuvo, además, que la ciudad se verá afectada en materia comercial debido a que el sábado es el día en que las ventas en Bogotá son muy altas y eso es importante para los ingresos tributarios de la ciudad.
“Invito al gobierno de Gustavo Petro a que cualquier decisión de pico y placa un sábado lo haga con mucho cuidado porque hace 4 años Samuel Moreno cometió el peor error que se ha podido cometer con el pico y placa, cuando se impuso la medida todo el día, y llevó al incremento del parque automotor de la ciudad”, Sostuvo.
Así mismo el presidente Mira, el senador de Bogotá, Carlos Alberto Baena, dijo “Tomar esa medida es inconveniente y no es el tiempo (…) se debe pensar en desmontar el pico y placa si funciona el SITP y desmontarlo a una aplicación de pico y placa zonal porque hay algunas partes de la ciudad donde no se justifica la aplicación de esta medida”.