Venezuela reafirma que no hay presencia de las Farc en su territorio
El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, descartó este jueves que grupos irregulares operen en su territorio, en medio de medidas para reforzar la frontera con Colombia.
Según dijo el funcionario, tropas venezolanas estuvieron desplegadas en cada coordenada que el gobierno colombiano facilitó, luego del asesinato, la semana pasada de 12 militares colombianos a manos de guerrilleros de las Farc, los cuales se habría refugiado en territorio venezolano, después del ataque.
«Estuvimos desplegados en cada coordenada que el gobierno colombiano facilitó, sigue la fuerza armada desplegada pero no encontramos ningún indicio de la presencia de grupos irregulares en nuestro territorio», sostuvo.
Según el Gobierno venezolano, a la zona de frontera fueron enviados aviones, helicópteros y 3.000 efectivos militares.
De acuerdo con el presidente Hugo Chávez, el ejército venezolano llegó «hasta todos los sitios» donde «pudiera haber campamentos de la guerrilla colombiana o grupos irregulares», sin encontrar grupos irregulares.
Sin embargo, el operativo militar logró arrestar a diez colombianos sospechosos del ataque, aunque El Aissami señaló que «no había absolutamente nada que indicara» que esos grupos guerrilleros operen en el lado venezolano.