–Un centro de almacenamiento y de re envase de sustancias químicas controladas, fue desmantelado hoy en Bogotá por la Policía Antinarcóticos.
El negocio funcionaba en una bodega ubicada en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, zona sur occidental de la Capital de la República.
La bodega, fue localizada gracias a la información brindada por fuente humana, la cual fue corroborada por el Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos, logrando la ubicación exacta de la bodega, donde los delincuentes almacenaban Metil-Etil-Cetona, un químico de contextura líquida que sirve como base para el procesamiento con alta calidad de la base de coca a su paso de clorhidrato de cocaína.
En el lugar, se encontraron 23 canecas metálicas de 55 galones cada una, a las cuales se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para Metil-Etil-Cetona.
El Metil-Etil-Cetona, es una sustancia química de venta controlada por la Dirección Nacional de Estupefacientes, por lo que era re envasada en botellas marcadas como tiner, para evadir el control de las autoridades y ser enviados hacia los laboratorios clandestinos de los grupos al margen de la ley que se encuentran en los llanos orientales.
Durante la operación fueron capturadas dos personas por los delitos de Destinación Ilícita de Muebles e Inmuebles, y Tráfico de Sustancias para Procesamientos de Narcóticos.