Tulio Zuloaga, Presidente de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes – Asopartes, mostró su desacuerdo con la implementación del pico y placa, anunciada por la Alcaldía Mayor.
“Es asombroso que después de anunciar en campaña que se iba a desmontar gradualmente el pico y placa, el Alcalde Petro por el contrario, aumente la restricción para los días sábados.” manifestó
Según Zuloaga, el sector de las autopartes ha perdido unos 26 millones de dólares y más de 20.000 plazas de trabajo entre directas e indirectas desde la aplicación de esta medida.
“Esta disposición ha sido perjudicial para el gremio, si adicional se incrementa al día sábado en el que la mayoría de personas salen a realizar la revisión, mantenimiento y reparación de sus vehículos, el sector se verá afectado drásticamente” afirmó el dirigente gremial.
Además del sector de las autopartes, el gremio asegura que se causarán graves traumatismos a la ciudadanía y pérdidas a la economía y al comercio de Bogotá. “No es una medida coherente y va en contradicción a la promesa que se hiciera”. Indicó Zuloaga.
Los comentarios están cerrados.