El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se mostró satisfecho tras el triunfo como visitante del equipo ‘tricolor’ 0-1 frente a Perú, pero afirmó que, aunque se ha trabajado para fortalecer la confianza y la tranquilidad, hay dificultades en el conjunto que se deben resolver.
«Los técnicos siempre queremos que pase más tiempo para que cumplamos el objetivo, pues a corto plazo no es fácil que se adapte un plantel. Colombia tiene una base sólida, que venía trabajando y nosotros nos adaptamos y ganamos confianza. Aún hay situaciones que hay que resolver”, expresó el timonel.
Aunque no fue el debut que se esperaba, el Técnico reconoció el trabajo de los jugadores y aseguró que es un triunfo importante para la Selección.
«Los jugadores tuvieron compromiso y eso me parece muy positivo. Tenemos que mantener el equilibrio. Lo importante es que el equipo estuvo a la altura de las necesidades», señaló.
Fueron los peruanos, los que marcaron el paso y pusieron en aprietos en varias oportunidades a la tricolor. El balance fue pobre para Colombia. David Ospina salvó, en un par de oportunidades las llegadas del conjunto local en los pies de Guerrero, quien se convirtió en el principal dolor de cabeza de la Selección.
«Hubo momentos difíciles en el partido, pero ahí hay que tener paciencia. Nosotros la tuvimos y por eso llegó la victoria», explicó Pékerman.
Y agregó que «Sabíamos que enfrentábamos a un equipo duro y no nos sorprendió. Buscamos superar las dificultades. Nuestro portero salvó situaciones complicadas, pero mis jugadores tuvieron el arco en la frente. Varias ocasiones de aumentar el marcador tuvimos».
Con este triunfo, Colombia suma 3 puntos y revive en la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, ya que se ubicó en la quinta posición de la tabla después de Venezuela que tiene 8 puntos.
El próximo domingo, la Selección Colombia se enfrentará a Ecuador en Quito a partir de las 4:00 de la tarde.
Por: Paola Medellín
Los comentarios están cerrados.