El exministro del Interior y exembajador en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, aceptó que se reunió con el empresario Giorgio Sale, en una cárcel italiana.
A través de un comunicado, el exfuncionario manifestó que es cierto que como Embajador en Italia vio en la cárcel de Rebbibia en Roma, con el que se encontró en dos ocasiones.
Sin embargo, aclara que asistió con el cónsul en Roma a la celebración del día del interno a la cárcel Rebbibia, invitado por las autoridades penitenciarias del ministerio de Justicia de Italia.
“En algún momento de mi visita fui abordado por el señor Sale con quien estuve algunos minutos hablando temas intrascendentes. Me contó de su supuesta cercanía con amigos míos los doctores J.E Escobar y C.I.Nader ya que habían asistido, como tantos, a sus restaurantes», sostuvo.
«La segunda vez, casi dos años después, asistí a Rebbibia con nuestra Vicecónsul en Roma porque con autorización de las autoridades penitenciarias el señor Sale solicitó con insistencia que le escucháramos.
La entrevista era para pedirle al Gobierno ayuda sobre temas relativos a su señora e información judicial y de salud de su hijo detenido en la Cárcel de Ternera. Como es usual el Consulado adelantó el trámite correspondiente en la Cancillería. Repitió parte de los supuestos atropellos de la justicia contra él y contra sus hijos y entre lágrimas se dolió que en el país se utilizara su nombre para hacer daño a terceros inocentes», dice el comunicado del exministro del Interior y de Justicia.
Finalmente manifestó que es totalmente falso que él le sugiriera aceptar cargos por narcotráfico relacionados con Salvatore Mancuso.
