El Presidente Juan Manuel Santos pidió este martes a los colombianos conformar un gran ejército para combatir la ilegalidad y jugarle limpio a Colombia, para crear una cultura de la legalidad.
Durante la presentación de la campaña ‘Yo le juego limpio a Colombia’, el Jefe de Estado reclamó una cultura donde el atajo no pague y sea sancionado socialmente, y donde la ley del menor esfuerzo no tenga cabida.
“Una cultura donde el cumplimiento de la ley sea motivo de orgullo y quien la incumpla se sienta avergonzado de jugar sucio al país. Porque la legalidad es una sola y es un asunto de todos. Por eso, queremos conformar un gran ejército para combatir la ilegalidad”, sostuvo.
La campaña ‘Yo le juego limpio a Colombia’ es promovida por la Alta Consejería para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Microsoft, junto con otras entidades públicas y empresas.
Santos recordó frases de justificación que pronuncian los ciudadanos, como “si ellos lo hacen ¿por qué yo no?”, “Si ellos venden y compran artículos piratas, ¿por qué yo no?”, “Si ellos compran celulares y repuestos robados, ¿por qué yo no?, “Y si ellos apoyan el contrabando, evaden impuestos y evaden la ley, ¿por qué yo no?”
Advirtió que nadie puede quejarse de la amenaza de las redes criminales mientras compra artículos robados o piratas y bienes de contrabando, cuyos recursos financian esas mismas redes.
“¡Acabemos de una vez por todas con esa doble moral! No se puede exigir a las autoridades combatir el delito, si al mismo tiempo lo fomentamos”, manifestó y solicitó erradicar esa actitud equivocada de hacerle un esguince a la ley y volver a lo fundamental: “a la legalidad, al respeto por la ley, y a la competencia leal”.
El Presidente Santos indicó que “ésta es una convocatoria a la que ningún colombiano ni ningún sector pueden sustraerse, porque está en favor del bienestar de todos y cada uno de nosotros, y en contra de los beneficios ilegales e inaceptables de unos cuantos torcidos”.
Así mismo, felicitó a los empresarios que conforman “ese ejército legal, un batallón muy destacado que sabemos nos ayudará en ese propósito: los empresarios. Ustedes, empresarios, conocen mejor que nadie los beneficios que podemos conseguir cuando se le juega limpio a Colombia”, expresó.
Este grupo lo integran Ecopetrol, Naturgás, Bancolombia, Cerrejón, Colombina, SC Johnson, PC Smart, Impulsarme.com, Conalvías, Almacenes Éxito, Telefónica, los gremios de Analdex y la Asociación Nacional de Petróleos.
“Yo también, Juan Manuel Santos, ¡le juego limpio a Colombia!”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.