Bogotá

Hoy inició el cierre total del puente de la calle 26 con carrera 5a

A partir de hoy la Secretaría de Movilidad cerró el puente vehicular de la carrera 5, con el fin de facilitar la ampliación de la sección del corredor de la calle 26 bajo el puente vehicular. Como vía alterna, se desviará el tráfico vehicular por el puente curvo que entrega en la carrera 3, punto por donde se ingresará al centro de la ciudad.

La obra consiste en la ampliación del puente recto en el costado sur, para lo cual se debe prolongar el tablero o zona por donde transitan los vehículos en una longitud de 8.50 metros, es decir, hoy en día el puente tiene una longitud de 32 metros y pasará a tener 40 metros. Esto permitirá también ampliar la sección o ancho de la calle 26 a la altura de la carrera 5, punto en donde contará con un carril adicional por sentido de circulación, para el sistema TransMilenio.

Estas obras hacen parte de la fase III de TransMilenio, se estima que la ejecución de las mismas tendrá una duración de cinco meses y medio. El proyecto está a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.
Plan de manejo de Tránsito

1. Circulación peatonal en la zona de cierre (MAPA 1)

La circulación peatonal no tendrá modificación y se dará como opera actualmente por el costado occidental del puente vehicular de la carrera 5 por calle 26; y se contará con el apoyo de auxiliares de tránsito para el cruce de la carrera 5 antes del puente curvo.