Murió niño de 10 años herido en ataque de las Farc en La Montañita

El niño de 10 años que resultó herido en el ataque de las Farc a una patrulla que trasladaba a una mujer a punto de dar a luz en el Caquetá, falleció en las últimas horas en una clínica de la ciudad de Neiva, Huila.
El menor, de nombre Guillermo Avendaño Bustos, se convirtió en la quinta víctima fatal de la emboscada perpetrada por el frente 15 de las Farc en la madrugada del pasado lunes en el municipio de La Montañita, en la cual murieron los patrulleros Cristian Adolfo Murillo Espinoza y Alberto Paz Muñoz, así como la señora Verenice Almanza y el bebé que llevaba en el vientre Martha Yamira Tapiero Meza, quien resultó herida y se encuentra actualmente en cuidados intensivos.
El niño Guillermo Avendaño Bustos murió en la clínica Medilaser de la capital del Huila debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en su cabeza.
La médica Gernelis Guerrero Ospina, coordinadora de emergencias del centro asistencial, dijo que desde un principio se estableció que el menor no tenía posibilidades de sobrevivir, pues ingreso con un severo traumatismo craneoencefálico.
En el ataque de las Farc en La Montañita también resultaron heridos Kelly Johana Avendaño Bustos, de 7 años; su padre Alexander Avendaño Ospina, su madre Nini Johana Bustos y Orfilia Meza de España, progenitora de Martha Yamira, quienes se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de Florencia y de Neiva.
Los comentarios están cerrados.