El partido que abrió la Eurocopa de naciones terminó con empate 1-1 entre las selecciones de Polonia y Grecia que se realizó en el estadio Nacional de Varsovia.
Robert Lewandoswki marcó el primer gol del encuentro para Polonia al minuto 17 del primer tiempo. Sin embargo, Salpinguidis consiguió el empate en el segundo tiempo del partido que inauguró los 31 que están programados.
El segundo choque del viernes también por el grupo A, será protagonizado entre Rusia y República Checa en el estadio de la ciudad polaca de Wroclaw a las 20.45 locales.
Esta edición tiene como principales candidatos al título a España (Grupo C), actual campeón y ganador de la pasada Copa del Mundo en 2010, y Alemania (Grupo B), subcampeón y máximo ganador de la competición con tres títulos (1972, 1980 y 1996).
Un escalón más abajo surgen los seleccionados de Francia (se consagró en 1984 y 2000), Holanda (subcampeón en el pasado mundial), mientras que Inglaterra, Portugal e Italia por nombres e individualidades pueden ser protagonistas pero sus presentes futbolísticos no son alentadores.