El ciclista boyacense Nairo Quintana del equipo Movistar, ganó la etapa reina de la Dauphiné Liberé, que se corrió entre Saint Alban y Leysse Morzine 166 kilómetros. Bradley Wiggins del Sky, mantuvo el liderato.
Como siempre el ciclismo colombiano, siendo protagonismo en las carreras más importantes del mundo, en la jornada anterior, el boyacense Cayetano Sarmiento del Liquigas, quién estuvo en la fuga del día y se reclamó la camiseta de líder de los premios de montaña, ahora el turno fue para el ex campeón del Tour del Avenir, Nairo Quintana, que este año debuta con un equipo World Tour, se trata de Movistar, allí entró en reemplazo de Mauricio Soler, hasta el momento ha respondido como debe ser, ya conquistó el título de la Vuelta a Murcia, y ahora gana la etapa reina de una de las competencias más importantes del calendario europeo, antes del Tour de Francia.
Por su parte Cayetano Sarmiento, mantuvo el liderato de los premios de montaña. Este domingo termina la carrera con una etapa entre Morzine y Chatel con 126 kilómetros de recorrido.
Comments are closed.