Bogotá Judicial

Aplazado juicio contra Aydé Acevedo y Pilar Gómez por caso Colmenares

La juez 19 de conocimiento de Bogotá ordenó el aplazamiento del juicio contra Aydé Acevedo y María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, dentro del proceso que enfrentan por obstrucción a la investigación por la muerte del universitario Luis Colmenares.

La decisión de la juez se dio tras conocer el fallecimiento de la madre fiscal encargada del caso, Nelsy Rodríguez Beltrán, por lo que la diligencia se llevará a cabo hasta el próximo 21 de agosto.

De acuerdo con la justicia, Acevedo, quien defendía los intereses del estudiante Carlos Cárdenas, actualmente detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de Colmenares, incurrió en fallas al acceder irregularmente al expediente de la investigación que se realizaba por la muerte del estudiante.

En el proceso se busca establecer si la jurista incurrió en engaños a su cliente haciéndole pensar que tenía el poder para cambiar el fiscal 11 de vida, el cual estaba al frente del proceso.

Además se le culpa de incitar a Carlos Cárdenas y Kelly Alejandra González a no presentarse a la justicia a rendir declaratoria.

Por su parte, el abogado de Acevedo expresó este viernes sus dudas sobre la manera cómo rindió testimonio Wilmer Ayola, quien se convirtió en principal testigo de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, ocurrida el 31 de octubre de 2010.

El jurista sostuvo que lo que más le llama atención de este hecho es que sólo un año y medio después de haber sucedido la muerte, ell testigo aparezca diciendo que lo vio todo.

Sostuvo que este hecho le generan serias sospechas más aún si se analiza que todas las afirmaciones que hizo “coinciden” con lo que ha afirmado el fiscal 11 de la unidad de vida, Antonio Luis González a lo largo del proceso.

“Más de dos años con un cubrimiento diario y solamente en este momento aparece un testigo para llegar supuestamente a lo que debía hacer primero la Fiscalía que era identificar el homicida, porque este proceso es por un supuesto homicidio”, manifestó.

Mientras tanto, Luis Alfonso Colmenares celebró hoy la captura del estudiante Carlos Cárdenas, como presunto responsable del crimen de su hijo Luis Andrés Colmenares, pero advirtió que faltan por capturar otros tres implicados.

Al mismo tiempo, señalo que la justicia debe llamar a responder a otras personas que directa o indirectamente están relacionados con el crimen de Luis Andrés.

En diálogo con Radio Santa Fe, Colmenares mencionó, entre estos responsables, a los investigadores del CTI y a los fiscales que intervinieron en el primer proceso que se adelantó, luego de descubrirse el cadáver del estudiante en el caño que atraviesa el Parque El Virrey al norte de la capital de la república.

Comments are closed.