El alcalde Gustavo Petro se propone reducir de 14 a 10 horas el pico y placa en Bogotá, pero al mismo tiempo ampliar de 2 a 3 días la restricción para los vehículos particulares.
Pese a que en su campaña electoral, Petro anunció el desmonte del Pico y Placa, ahora, según se afirma en medios allegados a la alcaldía, plantea ampliarlo un día adicional, con lo cual los carros particulares solo podrán circular dos días a la semana.
También se anuncia que eventualmente la restricción no operaría en el sur de la capital de la república, teniendo en cuenta que es bajo el índice de vehículos particulares y que la gran mayoría de habitantes utiliza transporte público para movilizarse.
Se espera que hoy el alcalde Petro, aprovechando el acto de sanción del proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo, aclare en definitiva lo que pretende hacer para solucionar el grave problema de la movilidad en Bogotá, ya que el 2 de julio entrará a regir la rotación del pico y placa para vehículos particulares.
Se espera también que Petro defina los cambios que realizará en su gabinete para poner fin a la interinidad que provocó hace una semana al pedir la renuncia a todos sus secretarios.