Santos ordena Fuerzas Militares perseguir a terroristas hasta en el último rincón del territorio
Durante la ceremonia de ascensos de subtenientes y generales del Ejército Nacional, este martes en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que la consigna es “perseverar, seguir adelante y no titubear” hasta lograr la victoria, que es la paz para todos los colombianos.
El Mandatario consideró que precisamente esto es lo que lo que han venido haciendo los miembros de las Fuerzas Armadas, “con valentía, con dedicación, con amor a la patria. Por eso los resultados que estamos viendo”.
Resultados
En este sentido, el Presidente Santos entregó algunos de los más recientes resultados de la Fuerza Pública en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad.
“En lo que llevamos del año, para solamente mencionar algunos resultados, se han capturado 1.109 bandidos pertenecientes a las Farc, con un aumento del 69 por ciento frente al año pasado. Se han capturado 17 por ciento más miembros del Eln. Han sido abatidos 31 por ciento más miembros de las Farc y 220 por ciento más miembros del Eln.
“Se han desmovilizado 417 bandidos de las Farc y 60 bandidos del Eln. Se han capturado 1.723 miembros de las Bacrim. Se ha incautado droga sin precedentes en nuestra historia: 74 toneladas. Se han destruido 804 laboratorios y se ha recuperado un arsenal de explosivos, fusiles y ametralladoras.
“Hoy, no más, nuestras Fuerzas descubrieron un verdadero arsenal en la frontera con Ecuador. Estaban cerca de 19 fusiles, ametralladoras punto cincuenta y explosivos de todo tipo”, reportó.
El Presidente Santos destacó además la nueva estrategia de las Fuerzas Armadas, denominada ‘Espada de Honor’, diseñada para “ir detrás de las madrigueras que nunca habían sido penetradas, y al mismo tiempo ir detrás de sus bases de apoyo, para que las estructuras estén cada vez más debilitadas”.