La Fuerza Aérea de Honduras señaló que adelanta las labores de búsqueda de una avioneta que fue robada de un aeropuerto de Antioquia, y que según informaciones de autoridades habría aterrizado en la localidad hondureña de Gracias a Dios.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jeremías Arévalo, dijo que la aeronave fue localizada cuando “venía entrando entre el espacio (aéreo) de Costa Rica y Panamá, y luego cuando ingresó al espacio aéreo de Honduras”.
“Por las condiciones climatológicas en ese momento en la zona de La Mosquitia, no fue posible dar con el paradero de la avioneta”, indicó Arévalo.
Entre tanto, las autoridades de Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Panamá, adelantan la búsqueda de la aeronave tipo Cessna 210, que fue hurtada este fin de semana de un hangar del aeropuerto Antonio Roldán Betancur, del municipio de Carepa, al parecer el robo estaría vinculado con grupos dedicados al narcotráfico.
El pasado domingo en la noche, la Aeronautica Civil se percató que la avioneta de matrícula guatemalteca falsa TGPAQ, despegó de la terminal aérea sin tener autorización de la torre de control ni el respectivo plan de vuelo.
De acuerdo con la Fuerza Aerea Colombiana, las autoridades del país pudieron seguir el rastro del avión “hasta Honduras en el Departamento de Gracias a Dios, donde se perdió contacto”.
El comandante de la Policía Urabá, coronel Leonardo Mejía , reportó que el vigilante privado del hangar no dio razón ni tenía registro de quién entró y sacó la avioneta. Agregó que la principal hipótesis que se tiene es que el dueño de la aeronave ordenó el retiro de la misma, sin obtener el debido plan de vuelo, trámite que debe hacer en Medellín.
Agregó que varios aviones de la Fuerza Aérea hondureña se “movilizaron para hacer un reconocimiento por aire y por tierra, pero no se localizó la avioneta”.
“Los aviones se comunicaron para ver si la avioneta todavía se encontraba en el radar, pero desapareció”, subrayó Arévalo.