Bajo el lema “Actitud positiva para vencer”, el Ejército Nacional presentó en el fuerte militar de Tolemaida, la segunda fase de la campaña institucional Fe en la Causa. El Comandante del Ejército Nacional, General Sergio Mantilla, destacó la importancia de ésta campaña que busca el fortalecimiento de la vocación, el liderazgo y el comportamiento ético de cada uno de los integrantes de la Fuerza Pública.
“Es una campaña que permanentemente nos está recordando quiénes somos, qué hacemos y a qué nos debemos. Es una campaña fundamental, porque reafirma el compromiso de los 247.000 hombres y mujeres del Ejército Nacional con los 46 millones de colombianos”, afirmó el alto oficial.
Esta iniciativa desarrollada por el Ejército Nacional, busca fortalecer los valores de sus hombres, partiendo de premisas como amor por su vocación, liderazgo, sentido de pertenencia, disciplina y un compromiso con el país, basado en principios y valores, con el cumplimiento irrestricto de las normas y la Constitución, para lograr la paz y la tranquilidad de los colombianos.
La campaña “Actitud positiva para vencer” dirigirá su esfuerzo en interiorizar en el militar cinco aspectos que desarrollan esta nueva iniciativa como son: saber lo que se hace, hacerlo con buena voluntad, valorar a quienes lo hacen, calcular el riesgo y evaluar los resultados.
El acto realizado en el campo de paradas de la Escuela de Lanceros, estuvo presidido por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, el director de la Policía Nacional, General José León Riaño y altos mandos militares.