La Policía Nacional celebra el record historico que ostenta el municipio de Herrán, Norte de Santander, donde no se registra un homicidio hace nueve años.
De acuerdo con las autoridades, el último homicidio registrado en esta población fue el 24 de junio de 2004 donde fueron asesinados con arma de fuego dos agricultores.
Las autoridades señalaron que por medio de la ejecución de los procesos de prevención por parte de la Policía Comunitaria, la aplicación del plan nacional de vigilancia por cuadrantes, complementando con labores de Investigación Criminal, patrullajes constantes, controles a establecimientos públicos, instalación de puestos de control a la entradas y salidas de los municipios y el acercamiento constante con la comunidad, son piezas indispensables en el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en todos los municipios Norte Santandereanos.
El 11 de noviembre de 2007 en zona rural del municipio de Pamplonita fue asesinado con un arma blanca el señor RAFAEL GELVEZ ROZO de 34 años, después de haber discutido con otro hombre al recordar viejas rencillas.