Las autoridades confirmaron la medida de aseguramiento contra joven de 19 años por su presunta responsabilidad en el robo de 23 computadores portátiles un video beam y una escopeta en un colegio de Ibagué.
La joven fue identificada como Angie Lorena Roncancio Monroy y tendrá que responder por los delitos de de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
La investigación estableció la posible participación de la hoy procesada en los hechos ocurridos el 27 de septiembre de 201l, cuando a la Normal Superior de Incononzo (Tolima) ingresaron cuatro personas encapuchadas y armadas, quienes después de intimidar al vigilante, despojarlo de su arma de dotación y amordazarlo.
Roncancio Monroy, capturada por servidores del CTI de Melgar en el barrio Uribe, no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó. El juez de garantías le concedió detención domiciliaria.
Por estos hechos también fueron investigados: Yeison Javier Rodríguez García, alias Chorro de Humo, ya condenado a nueve años de prisión; y Óscar Fabián Cendales, alias Chico Light, quien cumple medida de aseguramiento domiciliaria.