Bogotá Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

La forma en la que me enteré de mi salida fue la gota que derramó la copa: María Valencia

La exsecretaria del Hábitat, María Valencia, afirmó en Radio Santa Fe que se enteró de la salida del gabinete de Gustavo Petro a través de los medios de comunicación. Según la exfuncionaria esta situación produjo la inesperada renuncia de su esposo, el director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Bogotá, Daniel García Peña.

Escuchar el audio

“Había un momento de dificultades, esta situación fue la gota que derramó la copa”, expresó Valencia.

De acuerdo con la Exsecretaria, la relación del Alcalde con García se había deteriorado en los últimos meses. “La comunicación se había cortado, no había diálogo fluido”, indicó.

Valencia explicó que fue el burgomaestre quien la llamó y le solicitó aceptar la dirigencia de la Secretaría del Hábitat. Además agregó que Petro es libre de escoger los funcionarios que lo van acompañar durante su Administración.

“Escuchando al señor Alcalde y la política del amor y esta Bogotá Humana y esta construcción del movimiento progresistas, acepté estar en la lista”, explicó la exfuncionaria y agregó que “respeto profundamente que él trabaje con quien quiera, sin embargo la forma no fue una forma respetuosa, yo no estaba amarrada al cargo, yo lo que estaba era comprometida con la Bogotá Humana y el Plan de Desarrollo que también ayudé a construir”.

Valencia aclaró que no está disgustada por la desición de Petro, sino por la forma en la que se conoció su salida de la entidad.

«No estoy sangrando por la herida», expresó la exfuncionaria y añadió «si vamos a hacer cambios, debemos tener en cuenta la forma».

La renuncia de García se divulgó ayer a través de una carta en la que el exdirector de Relaciones Internacionales le explicó al Alcalde su descontento con la salida de su esposa de la Secretaria del Hábitat.

En uno de los apartados del documento García escribió: “Un déspota de izquierda, por ser de izquierda, no deja de ser déspota”.

Al respecto Valencia explicó que su compañero sentimental no quiso decirle ‘despota’ al mandatario. “Lo que dice Daniel es que hay que tener mucho cuidado con el despotismo, lo dice a su manera”, explicó.

“Sé que el Alcalde tiene enormes tensiones y presiones, pero espero que eso no transforme una personalidad transparente, guerrera y valiente, y donde no sean las pruebas lo que determinen una decisión”, añadió.

La Exsecretaria puntualizó en Radio Santa Fe que además de ella «algunos funcionarios que también se resintieron con la desición».

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.