Bogotá

Bogotá dejó de ser la ciudad más violenta del mundo

–El gobierno Distrital anuncio que reforzará todas las estrategias de seguridad para continuar bajando los índices de criminalidad en Bogotá, que ha dejado de ser una de las ciudades más violentas del mundo.

El secretario de gobierno y alcalde encargado, Guillermo Asprilla dijo que para el efecto, se adelantará a partir del segundo semestre un trabajo integral en siete puntos críticos de la capital, el cual incluye mejoramiento de vías, más iluminación, mayor presencia policial, instalación de jardines infantiles, atención en salud y actividades culturales.

Los pronunciamientos los hizo el funcionario tras conocerse el ranking elaborado por por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, según el cual en los primeros cinco meses de este año, el índice de asesinatos en Bogotá pasó de 21,9 a 16,7 por cada 100.000 habitantes.

Esta tasa de asesinatos es la más baja en 30 años, hecho que el alcalde encargado y el comandante de la Policia Metropolitana, General Luis Eduardo Martínez, atribuyeron al desarrollo del Plan de Cuadrantes y a la restricción del porte de armas y la venta de licor.

La lista de ciudades más violentasen America Latina la encabezan San Pedro Sula de Honduras, con una tasa de 158,8 homicidios por 100.000 habitantes; Ciudad Juárez (México), con 147,7 y Maceló (Brasil), con 135,2.

Siguen Acapulco (127,9), Caracas (98,7), San Salvador (58,6) y Ciudad de Panamá (31,7), y las colombianas Cali, Medellín, Cúcuta, Pereira y Barranquilla.

El secretario de gobierno indico que las estrategias de seguridad se fortalecerán en siete puntos críticos de la capital.

Ellos son El Amparo y María Paz, en Kennedy; Lucero, en Ciudad Bolívar; Diana Turbay, en Rafael Uribe; El Rincón, en Suba; Santa Cecilia, en Usaquén; y el Bronx, en Los Mártires.

El general Martínez consideró fundamental “ mantener las restricciones de licor y armas” para reducir la criminalidad en la capital.

Indico que en lo que va de este año se han incautado 1.030 armas de fuego ilegales y 202 legales cuyos portadores violaron la norma.

A su turno, Asprilla indicó que se harán operativos especiales de seguridad en fechas claves como Halloween, Navidad y Año Nuevo, cuando aumentan los índices de homicidios.

Advirtio que el día de la madre es tradicionalmente el más violento del año, pero el refuerzo de la seguridad y el toque de queda para menores en algunas zonas de la ciudad permitió bajar los asesinatos

Los comentarios están cerrados.