–Tropas del Ejército Nacional destruyeron 3 cilindros bomba y 8 minas antipersona instalados por la guerrilla para realizar atentados terroristas en los departamentos de Meta, Norte de Santander y Antioquia.
Los dos primeros cilindros bomba fueron hallados por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 10 ‘Coronel José Concha’, quienes se encuentran desplegados en el municipio de Teorama, Norte de Santander.
En el lugar los soldados también localizaron una composición de 20 kilos de de explosivos R1, con brea, grapas, metal molido, vidrio y tuercas, además de 300 metros de cable duplex; estos elementos fueron fabricados de manera artesanal por miembros de la columna móvil ‘Ruiz Bari’ de las Farc.
Entre tanto, fue frustrada una acción terrorista de la cuadrilla ’Jacobo Arenas’ de las Farc, cuando soldados orgánicos de la Fuerza de Despliegue Rápido, quienes se encuentran desplegados en el municipio de La Uribe, Meta, ubicaron y destruyeron de forma contralada un campo minado tipo camándula de 80 metros cuadrados, compuesto por un cilindro bomba de 20 libras, ocho minas antipersona, 80 metros de cordón detonante y 400 metros de cable dúplex.
La ubicación exacta de los artefactos se registró en el sitio conocido como El Mocho, en la vereda Mansitas, donde estaban interconectados uno tras otro para ser activados por los guerrilleros mediante el sistema de cadena.
Finalmente, gracias al trabajo del binomio canino que hace parte del grupo de expertos antiexplosivos de la Cuarta Brigada, se logró el hallazgo de una trampa mortal fue instalada por integrantes del Frente ‘Atanasio Girardot’ de las Farc en zona rural del municipio de Granada, Antioquia.