Robert Farah y Carlos Salamanca avanzan a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon
Los tenistas colombianos Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y Carlos Salamanca, consiguieron este martes su avance a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen sobre pistas de césped que reúne en Londres, Inglaterra, a los mejores jugadores del mundo.
Robert Farah, jugador de Colsanitas, derrotó en la primera vuelta del torneo al español Javier Marti, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (4) y 6-4).
El miércoles, en la segunda de tres rondas que tiene este cuadro clasificatorio, Farah tendrá que enfrentar al alemán Peter Torebko
Por su parte, el también colombiano Carlos Salamanca superó este martes al argentino Martín Alund, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (3) y 7-6 (5), y este miércoles tendrá que enfrentar al estadounidense Rajev Raam.
La también tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, fue superada en la primera ronda del cuadro clasificatorio de este mismo torneo de Wimbledon.
La española Estrella Cabeza Candela superó a la colombiana con parciales 7-5, 4-6 y 6-3. Mariana jugará ahora en el torneo de dobles, en el que hace pareja con la rumana Edina Gallovits.
En la primera ronda del cuadro clasificatorio de dobles, Mariana y Edina enfrentarán a la pareja conformada por la canadiense Sharon Fichman y la Kazajistaní Sesil Karatantcheva.