Juan Carlos Esguerra renunció al Ministerio de Justicia, luego que fuera aprobado el acto legislativo de la reforma a la justicia, el cual ha sido objeto de numerosas críticas por la aprobación de varios ‘micos’ a favor de los congresistas.
“Estos episodios en los últimos días, no me permiten continuar adelante”, dijo el ministro en rueda de prensa.
“Mis funcionarios y yo no tenemos culpa de los textos inapropiados que se le agregaron a la reforma, pero tengo claro que a los funcionarios públicos nos corresponde asumir responsabilidades y yo asumo las mías, agregó Esguerra, quien luego no quiso responder las preguntas a los periodistas.
En medio del candente debate surgido por los micos que le introdujeron en el proceso de conciliación de la Reforma a la Justicia, sectores políticos de oposición pidieron hoy la cabeza del Ministro Juan Carlos Esguerra Portocarrero como presunto responsable de este hecho.
La renuncia fue solicitada por los dirigentes del Polo Democrático Alternativo, quienes al mismo tiempo anunciaron su apoyo al referendo propuesto para “tumbar” la enmienda.
El senador de esta colectividad, Jorge Robledo dijo que el ministro Esguerra debe apartarse del cargo porque es tan responsable como los congresistas que introdujeron los micos.
“El Ministro y el presidente Santos fueron los autores de la reforma y sus principales impulsores. En todos los debates defendieron su contenido, incluidos los artículos que blindan a los congresistas contra eventuales procesos judiciales y los que privatizan la administración de justicia”, precisó Robledo, quien añadió:
Comments are closed.