El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, llegó el domingo a Colombia en visita de Estado para firmar la declaración de cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones y homenajear a los veteranos que lucharon por la libertad de su país.
Myung-Bak calificó las relaciones entre los dos países como “de sangre” y ofreció convertir a su país en el mejor aliado de Colombia en Asia-Pacífico.
La alianza de sangre entre Corea y Colombia supera la distancia geográfica. Corea podrá considerar a Colombia un puente hacia el mercado suramericano, mientras que Colombia podrá hacer lo mismo para su avance hacia el mercado asiático.
Con la tecnología avanzada, la distancia no es ningún obstáculo para el desarrollo de nuestra relación.
El TLC será de beneficio mutuo. Colombia, un país con gran potencial, podrá aprovechar el TLC con Corea como una plataforma para el ingreso al mercado asiático. De esta manera logrará un crecimiento económico más rápido que en el pasado.
Corea ha firmado TLC con las grandes economías: Estados Unidos, Unión Europea, India, Asean, etc. También lo está negociando con China. Corea, un país dinámico y abierto, podrá ser el mejor socio de Colombia para su participación en la región de Asia-Pacífico. Se espera que el volumen comercial se quintuplique en los próximos años y se aumenten significativamente las inversiones.
Comments are closed.