A partir de este martes, el programa Familias en Acción, inicia el tercer pago de los subsidios condicionados a la población en situación de desplazamiento y Nivel I del Sisben que cumplieron con los compromisos de llevar a sus hijos a las aulas escolares y a los centros de salud.
Este pago se llevará a cabo hasta el próximo 16 de julio del presente año, por lo cual se le solicita a los beneficiarios a recibir sus subsidios para el beneficio de los menores inscritos en el programa.
Cerca de 2 mil millones de pesos serán girados a las familias que podrán retirar los subsidios a través de los cajeros automáticos de la Red Verde de Servibanca, así como en establecimientos de comercio o por ventanilla en el Banco Agrario.
VERIFICACION DE COMPROMISOS
En esta fecha también se inicia el proceso de verificación de compromisos en salud y educación.
Por esta razón la atención al usuario estará enfocada en recibir los certificados de crecimiento y desarrollo de los beneficiarios que se encuentran inscritos en las eps contributivas, cambiaron de puesto de salud y aquellos que cambiaron de institución educativa.
Así mismo los certificados de estudios y formato de cumplimiento No 10 y 11 para aquellos que se encuentran estudiando fuera de la ciudad o son atendidos en puestos de salud diferentes a los que se encuentran en la ciudad de Santa Marta.
Familias en Acción es un programa de subsidios condicionados que entrega a las madres recursos para la nutrición y educación de sus hijos menores de edad.