Desde hace tres meses no les pagan salarios y les adeudan más de 10 mil millones de pesos. Más de diez especialistas se han retirado de la institución.
El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aspira reunirse esta tarde con el personal y las directivas, en un intento porque se llegue a un acuerdo
Por falta de pago de sus salarios el personal médico y administrativo del importante centro asistencial con una tradición de más de 80 años, podría renunciar en las próximas horas
La Secretaría de Salud de Bogotá entrará a mediar en la grave crisis que enfrenta el Hospital San Rafael, tras el anuncio del personal médico y asistencial de que en tres días, el 30 de junio, renunciarán en forma masiva.
La preocupación de la Secretaría responde a que este centro asistencial es uno de los de mayor atención en el servicio de urgencias en el sur de la ciudad. Atiende un promedio de 10 mil urgencias mensuales.
Esa crítica situación financiera se debe, entre otras razones, a que las empresas promotoras de salud del régimen contributivo (EPS) y subsidiado (EPSS) adeudan al hospital más de 67 mil millones.
.