El Contralor de Bogotá, Diego Ardila, manifestó que el futuro de la Carrera Séptima es incierto y que aún faltan interrogantes por responder. Lo anterior al término de la Mesa Interinstitucional realizada en conjunto por la Contraloría y la Personería de Bogotá, en la que se trató todo lo relacionado con ésta importante vía.
“Salgo con más preguntas que respuestas”, sostuvo el jefe del ente de control quien afirmó que no hubo respuestas contundentes por parte de la Administración Distrital sobre las acciones que se pretenden adelantar en la “emblemática Carrera Séptima”.
En el evento participaron los representantes de la Administración Distrital encabezados por Fernando Rey, Gerente de Transmilenio, y Ana Luisa Flechas, Secretaria Distrital de Movilidad.
Ardila reiteró que “no hay claridad de lo que se pretende hacer con la operación del transporte, ni tampoco con el contrato firmado para realizar las obras en esta avenida de gran importancia para la capital”.
Frente a la construcción del Metro Ligero, el contralor pidió precisión sobre la existencia de los estudios para su desarrollo y anunció una investigación, en caso de haber sido otorgados a la Corporación Andina de Fomento (CAF) en donde se aclare si cumplieron con los requisitos que impone la Ley 80 del 93 o Estatuto de Contratación.