Hace pocos minutos tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de la capital del país, el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien después de llevar unas horas en el búnker de la Fiscalía, presentó problemas de salud.
Sinisterra comenzó a mostrar signos de taticardia e hipertensión, por lo que tuvo que ser trasladado bajo un estricto operativo de seguridad a la clínica El Country en Bogotá, donde es valorado por el personal médico.
El exsenador había llegado en horas de la tarde de hoy jueves al búnker de la Fiscalía, donde había sido llevado luego de haberse entregado en Cali.
El exlegislador se presentó voluntariamente en la mañana del hoy ante la Fiscalía General de la Nación, luego de que el ente investigador pidiera su captura por presuntos vínculos con el narcotráfico.
La aprehensión de Martínez se da luego que el Fiscal 23 de la Unidad Antimafia de la Fiscalía (Unaim) ordenará la captura contra el exsenador en desarrollo de un proceso por narcotráfico.
En principio Martínez Sinisterra tendrá que someterse a indagatoria y de acuerdo con ésta, el fiscal decidirá si el excongresista volverá o no a la cárcel.
El proceso por narcotráfico fue emprendido por la Fiscalía contra Martínez Sinisterra, con base en unas declaraciones del cabecilla paramilitar Armando Lugo, quien aseguró que el exsenador tuvo nexos con el también jefe paramilitar y narcotraficante Ever Veloza García, alias HH, quien fue extraditado a Estados Unidos en el año 2009.
Comments are closed.