Unidades de la Armada Nacional rescataron a los cuatro tripulantes de una embarcación que transportaba madera, luego de que encallara en un banco de arena, en la Bahía interna de Buenaventura, Valle del Cauca.
La nodriza ARC “Fredy Pérez” dio aviso a las unidades de Guardacostas sobre la emergencia que presentaba la embarcación “Isi Mar 2”, encallada a la altura del sector conocido como Casa Blanca.
Inmediatamente, unidades de reacción rápida de Guardacostas del Pacífico se trasladaron hasta la zona, ubicando a siete millas náuticas del Puerto la embarcación que era golpeada por el fuerte oleaje.
La embarcación con 57 metros cúbicos de madera tipo cedro y tangare, fue remolcada hasta un lugar cercano al muelle turístico y el personal transportado a Buenaventura.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado con vida a 113 personas que presentaron emergencias en el mar.
Entre tanto, Unidades de la Armada Nacional rescataron a dos personas que quedaron a la deriva, cuando la embarcación en la que habían zarpado en faena de pesca, al parecer presento fallas mecánicas en el motor.
Una vez reportada la emergencia por los mismos tripulantes, el buque ARC “20 de Julio” y una unidad de Guardacostas de San Andrés se trasladaron hasta la zona, ubicando la lancha “Bonventoor” a más de una milla náutica de la costa al Sur de la Isla.
Los dos pescadores recibieron primeros auxilios a bordo del buque ARC “20 de Julio” y posteriormente fueron trasladados a la Isla de San Andrés, hasta donde fue remolcada la embarcación.