El domingo el seleccionado ibérico se coronó como líder de la copa europea, luego de derrotar a Italia 4 – 0 en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.
Esta victoria completa la histórica serie de triunfos protagonizada por España: Eurocopa-2008, Mundial-2010, Eurocopa-2012. Iker Casillas, quien fue figura no solo en este último episodio, sino a lo largo del campeonato, recibió la Copa de Europa de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.
El capitán de la selección española, Íker Casillas, declaró a la televisión de su país: “estamos contentos y felices por el éxito logrado. Era difícil y lo hemos conseguido”.
Como escribió el diario El País de Madrid, “España ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. La selección dirigida por Vicente del Bosque ha realizado una hazaña desconocida hasta el momento”.
De acuerdo con datos de AFP, a la llegada este lunes de la selección española a su patria, “una veintena de cámaras y unos cincuenta periodistas esperaban a los “héroes” de la jornada en el Pabellón del Estado del aeropuerto, junto a unos afortunados seguidores que fueron los primeros en recibir al equipo”.
Escrito por Carolina Urrego.