Más de mil taxistas bloquearon las vías principales de la Lisboa, capital de Portugal como una medida de protesta para que les permitan subir las tarifas en el servicio que prestan en este país.
Este paro fue organizado por la Asociación Nacional de Transportes, que buscan que el gobierno les autorice un incremento con el que puedan cubrir los gastos mínimos en su trabajo como lo es el combustible, aceites e impuestos, entre otros, ya que con lo que perciben no alcanzan a sufragar estos rubros en su ejercicio.
Los taxistas amenazaron con extender este paro a nivel nacional si el alto gobierno no les atiende sus requerimientos y quejas, pues en reiteradas ocasiones han solicitado por otras vías estas alzas, pero hasta el momento no les han dado una salida a sus peticiones.
Tan solo en los dos últimos años, les han permitido adelantar cuatro alzas en el transporte, el cual para los operadores es muy bajo si se compara con el de otros países del continente europeo y que no alcanza a compensar los gastos del taxi.