El representante a la Cámara, Iván Cepeda, dijo que después de lo ocurrido con la Reforma Judicial, el Legislativo no puede continuar con la discusión del proyecto para reformar la justicia penal militar, y agregó que la iniciativa debe ser archivada.
Cepeda Castro, afirmó que el Congreso debe declararse impedido para discutir el proyecto que pretende ampliar el fuero penal militar, y que cumplirá sus últimos debates en la próxima legislatura.
“El Congreso perdió toda legitimidad, a tal punto que muchos piden hoy su revocatoria. Ha quedado sin autoridad moral para discutir y votar cualquier proyecto relacionado con la Justicia, y menos para aprobar la ampliación del fuero penal militar, que puede abrirle las puertas a la impunidad en casos de delitos cometidos por agentes del Estado”, advirtió el Legislador.
El representante a la Cámara, quien ha venido siendo crítico de esta iniciativa, alertó a la ciudadanía para que esté atenta de los pasos que da el Legislativo en este sentido, y dijo que si es necesario, convocará nuevamente al movimiento ciudadano que logró tumbar la Reforma Judicial, para que se oponga a la aprobación de este “nuevo engendro”.
Comments are closed.