El presidente de la Asociación Colombiana de Concesionarios Renault, Asocar, Saulo Arboleda afirmó en Radio Santa Fe que con la nueva medida de ‘pico y placa’ en Bogotá no habrá incremento en la venta de vehículos, sino que se producirá un intercambio de carros.
“Más que un incremento en la venta de carros, lo que va haber es un intercambio, porque ya la gente se aprovisionó de carros adicionales para hacerle frente al pico y placa”, explicó.
Arboleda agregó que por la prevención que tuvieron los bogotanos para no afectarse con la restricción del pico y placa se observó el incremento en los últimos cuatro o cinco años, “que pasó de un mercado de 150 mil unidades a 320 mil unidades en promedio anual”, indicó.
Para el Presidente de Asocar, los ciudadanos están haciendo un cambio de placa, es decir, salen a las calles de la ciudad con el vehículo que no tenga la restricción. Así las cosa las familias tendrían mínimo dos carros, uno con placa terminada en número par y la otra impar.
“Lo que la gente está haciendo es cambiando la placa del carro, inclusive aunque se ha incrementado el volumen de los carros con pico y placa de 6:00 a 8:30 de la mañana porque ahora en vez de ser el 40% de carros que quedaban por fuera, va quedar el 50 % porque es simplemente 5 números de los 10”, explicó.
“Yo pienso que no va haber incremento adicional de carros usados o nuevos para hacerle frente al pico y placa”, puntualizó Arboleda en Radio Santa Fe.
Por: Paola Medellín