El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, calificó como exitosa la implementación del Pico y Placa en horas de la mañana. “Desde las primeras horas del día hemos estado en permanente control y monitoreo de las vías de la ciudad y podemos destacar que la gente se pudo desplazar más rápido en hora pico”, puntualizó el Burgomaestre.
El mandatario resaltó el acatamiento de la medida por parte de los bogotanos, “tan solo 283 personas que infringieron la norma recibieron amonestación, lo que demuestra que la mayor parte de la población tenía conocimiento del nuevo esquema de Pico y Placa, dato que es favorable.
Destacó que en la zona sur de la ciudad que tiene liberación total del Pico y Placa, tanto la movilidad como el manejo de los límites restrictivos ha funcionado muy bien.
Frente al Pico y Placa para transporte público Petro Urrego señaló que la medida se levantará próximamente al disminuir la flota de buses que pasará de de 17 mil a 12 mil (saldrán 5 mil buses de circulación).
Finalmente el mandatario distrital recordó que el Pico y Placa es una medida que será desmantelada en su totalidad y dará paso a otras estrategias como los cobros por congestión.
Comments are closed.