El Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante una entrevista concedida este martes a un medio local que el país puede dormir tranquilo luego del hundimiento de la Reforma a la Justicia.
“Yo creo que ya el país puede dormir tranquilo. Actuamos, puede que hayamos actuado un poco tarde, pero actuamos y actuamos en forma contundente y esa reforma se hundió y eso era lo que le convenía al país”, puntualizó el Jefe de Estado.
Santos Calderón lamentó no haber preguntado sobre el tema en la última etapa de proyecto que hizo transito en el Congreso de la República.
“Nunca nos imaginamos que este despeje de engaño premeditado —que esos son muy difíciles de detectar— se pudiera presentar”, dijo.
Sin embargo, el Mandatario aclaró que el Gobierno Nacional confiaba hasta el octavo debate en que iban a sacar lo mejor del Senado y lo mejor de la Cámara de Representantes, ya que con las reformas que el Ejecutivo ha presentado se constituía en un buen paquete.
“De lo que sucedió entre el octavo debate y lo que se aprobó, eso fue totalmente nuevo, fue cuando realmente se cambiaron las cosas; hasta el octavo debate la reforma era una reforma positiva”, manifestó el Mandatario.
Durante la entrevista, el Jefe de Estado invito al país a seguir adelante y superar el debate.
Comments are closed.