iembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a cuatro presuntos integrantes de una banda de narcotráfico con la que se habrían involucrado dos ciudadanos alemanes, quienes fallecieron en febrero de 2011 luego de haber ingerido cápsulas con cocaína.
Las aprehensiones se efectuaron en Palmira (Valle del Cauca), una vez el CTI constatará las causas de las muertes de los extranjeros identificados como: Ihrig Jorg Reinhold y Bierreth Steffen Willi Deustsch, y los motivos de su presencia en el país.
Según la investigación que incluye el análisis de 1.400 audios, los alemanes se hospedaron en un hotel de Palmira, donde se habrían contactado con uno de los hoy capturados, con antecedentes por narcotráfico en Alemania en 2003. Entre los aprehendidos estaría quien proporcionó el estupefaciente, así como el encargado de recaudar el dinero producto del ilícito.
También quedó al descubierto que los indiciados integraban, supuestamente, una organización que transportaba el alcaloide desde Palmira para lo que utilizaban personas y vehículos de baja gama a los que les adecuaban caletas.
El fiscal a cargo del caso investiga a los aprehendidos por fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, delitos por los que les imputará cargos a los indiciados.